P de peligro

18 de julio de 2009


Un hombre puede desaparecer de muchas maneras, le dice un personaje a Kinsey Milhone. Ya sabe, continúa: con la televisión, el alcohol, los estimulantes...etcétera. Pero esta vez el hombre ha desaparecido de verdad. El doctor Purcell, tras salir de la clínica geriátrica en la que trabajaba, cogió su coche y nunca más se supo de él. Pero será su primera mujer y no la segunda, una antigua stripper, con la que convive, quien contrate a nuestra detective para que lo encuentre.
Kinsey no está en absoluto entusiasmada con el caso. No sabe si podrá resolverlo y encima no se fía ni un pelo de su clienta. Ante tanta duda metafísica, lo primero que decide hace es pararse en un Mc Donald´s y pedirse un café con dos muffins, unos madalenones de masa enriquecida con huevo. El peligro no vendrá de estos dulces asesinos sino que sobrevendrá cuando Kinsey comience a rascar en los negocios de la clínica, propiedad de una empresa llamada "Millennium Health Care" de la que el médico desaparecido era administrador...Claro que la vida sexual de la segunda esposa tampoco era de una monogamia exquisita...

Sue Grafton, "P de peligro". Barcelona, Tusquets, 2001.

3 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Hace tiempo que leí la P, cuando salió en español, así que apenas la recuerdo. Pero sí me gustó, sí, porque, si no, recordaría lo contrario.
La última que ha salido en bolsillo es la "G de guardaespaldas" y me está esperando en una estantería a que la relea. Saludos.

HLO dijo...

Yo esa sí que no me acuerdo, porque me las he ido leyendo en el orden alfabético correspondiente, según han ido apareciendo en castellano.
Pero todas las de la serie están bien, con algún pequeño altibajo, y se dejan leer estupendamente. Y con las calores estivales siempre es mejor leer tanta acción que practicarla.

Un saludo.

NC dijo...

Es que hay dulces con más peligro que una mujer fatal.