Poirot en Egipto

25 de agosto de 2009



El detective Hercule Poirot está en Egipto. Junto con otros distinguidos viajeros, hace un crucero por el Nilo. Pero da igual que esa microsociedad esté en el antiguo solar de los faraones o en la Alpujarra granadina. Sólo se importa a ella misma como sociedad, y a ese lugar exótico arrastra sus relaciones sociales, que incluyen amistades, matrimonios y, cómo no, un asesinato. La bella heredera Linnet Ridgeway será asesinada en el navío en el que pasa su luna de miel. Antes le ha quitado el novio a su amiga Jacqueline Bellefort, que es pobre; pobre a la manera de los pobres que están en las inmediaciones de los ricos y que gozan de las ventajas que estos irradian.

(Si yo hiciese un viaje a Egipto, evitaría cuidadosamente cualquier núcleo social de más de tres personas y me dedicaría con fervor al arte egipcio, como este templo de Luxor).

Ágatha Christie, "Poirot en Egipto. (Muerte en el Nilo)". Barcelona, RBA, 2006.

4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Me encanta este libro, y la adaptación al cine con Peter Ustinov, Mia Farrow, David Niven, etc, etc... la habré visto mil veces.
Como "Muerte bajo el sol" (estaban en Creta, no?)
Agatha Cristhie, la mejor!
(y la más imitada, como "decíamos ayer")

HLO dijo...

Ágatha es la reina del crimen novelado; las demás podemos optar a llevarle la cola, peinarla, adularla,hasta robarle alguna joya...Pero la reinona es ella.

Y no he visto la película: mi cultura cinematográfica es nula.

Santy Trombone dijo...

Sabes que han encontrado unos manuscritos inéditos de A. Christie... aparentemente, pronto se editara la obra, una vez más con Poirot como protagonista.

HLO dijo...

Espero que sean auténticos, y no una falsificación para hacer pelas...