Harriet Vanger

27 de septiembre de 2009



Sí, he acabado viendo la película basada en "Los hombres que no amaban a las mujeres". Sólo para comprobar, claro, la superioridad de la literatura sobre la cinematografía. ¡Señor!¿Era obligatorio poner a un Blonkfist (ya sé que se pronuncia así) tan feo? ¿Y Erika? ¡Se me ha caído del pedestal! Pero sobre todo es de notar que la investigación escrita es mucho más interesante, en todo el proceso, que la filmada,que necesita ser masticada ad usum spectatori La violación de Salander también es más soportable puesta en alfabeto latino. Por contra, los paisajes de ese inverosímil norte sueco sí ganan con su puesta en imagen; quizá porque la descripción de paisajes es una técnica literaria decimonónica que apenas dominamos los escritores contemporáneos. Y resulta impagable la hermosa Harriet Vanger que nos mira, espectadores obscenos, desde su retrato de inocencia congelada.

6 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

La película es floja, a mi parecer. Tópica y terriblemente predecible en muchos de sus pasos. Una copia de grandes producciones hollywodienses que no da para mucho más.

HLO dijo...

Pues eso: me fío de tu criterio. Si un crítico cinematográfico tan bueno como tú dice que es predecible, lo será, y no sólo porque hayamos leído antes la novela.

Paco dijo...

Pues a mi no me ha gustado mucho... prefiero mil veces la novela.

Lucía dijo...

No he ido a verla porque sospechaba que no iba a estar a la altura del libro, que es lo que suele suceder en estos casos.
Un abrazo.
PD. Cuando vi el trailer no pude evitar preguntarme como era posible que el Blonkfist de los c. fuese tan feo si en el libro tiene tanto éxito con las mujeres.

Andarica dijo...

Lisbeth a medida que avanza la película va perdiendo el maquillaje ahumado de sus ojos, además de tachuelas y prendas de cuero... ¿Para empatizar con el espectador? Si a algo este personaje es fiel en la novela, es ante todo a si misma.

Una grata sorpresa encontrar este blog. Me lo apunto :D

Unknown dijo...

Mala pelicula, le cambiaron muchas cosas, entiendo que tienen que acortar para no hacerla tan larga, pero hay muchas cosas que no tenia sentido modificaran, por ejemplo que mataran a la pobre de Anita, para que? Que decir de los personajes, feisimos todos, nada que ver con la descripcion de los libros, Harriet de 16 años si era bonita, pero con el pelo güero cuando beberia ser negro azabache. Muy desepcionada estoy de la pelicula, pesima. Espero mejor adaptacion de la version americana.