Signorina Elettra

23 de septiembre de 2009



La signorina Elettra es uno de los personajes más enigmáticos de la serie Brunetti. En el conjunto de las tramas novelescas, su presencia se justifica por su inaudita habilidad para moverse por el espacio cibernético y tener los contactos necesarios para entrar limpiamente en los archivos de información, oficiales o no, más útiles para la investigación.O sea es una hacker, pero contenida en los imites, imprecisos, de la legalidad (no olvidemos que trabaja en la comisaría como secretaria del vicequestore Patta). Está caracterizada como una joven atractiva que viste unos atuendos variados y llamativos que hacen dudar a veces a Brunetti sobre la capacidad adquisitiva real de su sueldo administrativo. Otra de las pasiones confesadas de la signorina Elettra son las flores, que carga, sin remordimiento alguno, a la salud del contribuyente italianoo, para animar las frías estancias comoisariles.
En esta novela, en la que Brunetti investiga una trama de adopción ilegal de niños, la joven acompañará a Brunetti a una clínica. Ambos se hacen pasar por una pareja deseosa de hacerse con un niño...Yo, si fuese Paola, levantaría un momento la vista del libro de Henry James. O del evangelio de San Lucas, en el que se enfrasca en esta entrega. Y miraría con más atención a mi querido esposo.

Donna Leon,"Líbranos del bien". Barcelona, Seix-Barral, 2007.

4 comentarios:

Lucía dijo...

Cuando empiezo las novelas de Donna Leon me pregunto ¿a ver con qué atuendos nos sorprende Elettra esta vez? Debe de gastarse todo el sueldo en ropa.
No te digo yo que a Brunetti no le guste la Signorina pero me da que ella no le dejaría ni mentarlo, no me parece que sea capaz de salir con un hombre casado. ¿Tú qué crees?
Un abrazo.

HLO dijo...

Ah, el amor...¿Quién sabe la idea de amor que tiene Donna Leon en la cabeza?

Abrazos

Francisco Ortiz dijo...

Gran novela, gran novela. Y ese personaje es muy enigmático, pero no despierta en mí ninguna pasión. Acaso por ser secreto todo lo suyo. Bueno, después de leerte ya me interesa/inquieta más.

HLO dijo...

Toda persona esconde algún enigma (excepto Berlusconi, creo). Y en los personajes supongo que es mejor sugerir que revelar...