Vida amorosa de Kinsey Milhone

4 de septiembre de 2009



La vida amorosa de Kinsey Milhone se parece a un sándwich de múltiples pisos. En la novela "O de odio" conocemos la parte inferior: Kinsey se encuentra inopinadamente con su prehistoria amorosa, es decir, con su primer marido. Una jovencísima Kinsey, policía todavía, se casó con Mickey Macgruder, un policía, digamos atípico. Pero la unión duró poco: Mickey le fue infiel y además se vio envuelto en un turbio asunto, un asesinato del que no se estableció con claridad la autoría...Ahora un desconocido la llama para decirle que tiene una caja con objetos que le pertenecieron...Y entretanto Mickey agoniza en un hospital. Lo menos que puede hacer Kinsey, y lo hará, es esclarecer de una vez por todas aquel asunto. Sobre todo ahora que ha recuparado una carta en la que la inocencia de su marido queda patente.

Sue Grafton "O de odio". Barcelona, Tusquets, 2000.

7 comentarios:

NC dijo...

Esta Kinsey no tiene remedio.

NC dijo...

Esta Kinsey no tiene remedio.

Noemí Pastor dijo...

Hago un rápido recuento. Primer marido, este policía que mencionas. Segundo marido, un guaperas que también vuelve en no recuerdo qué letra. Un amante intermitente que es policía. En A de Adulterio se lía con un aboado y hasta aquí puedo leer. En G de Guardaespaldas aparece Robert Dietz y siguen emparejados algunas entregas más. ¿Me dejo a alguien?
Besos.

HLO dijo...

Uau, esto sí que es un conocimiento intensivo de nuestra Kinsey...Creo que deberíamos escribir, al alimón, un libro titulado "Dieta alimenticia y amores de Kinsey Milhine".

Noemí Pastor dijo...

Vale, cuando quieras. Para un libro no sé si daría, pero para un articulillo simpático, sí.

HLO dijo...

Pues esta proposición va en serio: escribamos el artículo y ya veremos después dónde podemos colocarlo. Tú escribes sobre la vida amorosa y yo sobre la vida alimenticia. Ah, y a ver si se te ocurre un título apañado.

Noemí Pastor dijo...

Acepto. Me tienes en noemipastor@gmail.com