Timbres

22 de mayo de 2010



La excusa para volver a hablar de Brunetti es esta magnífica fotografía que me pasa Francisco Martín Cobos (www.cielos.es). Está tomada en Venecia; son los típicos timbres metálicos que jalonan las portadas venecianas. La foto está retocada para incluir el nombre de nuestro querido amigo Brunetti (el segundo en la fila de la izquierda). El insigne comisario vive en un lugar indeterminado del barrio de San Polo, no lejos -suponemos- de la iglesia homónima, donde hay un ciclo de pinturas de Tiépolo y una columnata neoclásica bastante chocante -por no decir hororosa- en el contexto de la arquitectura veneciana.
Pero voy a consultar el libro que comienza con los problemas de Brunetti con su vivienda y caigo en la cuenta que debe ser "Amigos en las altas esferas". Un volumen que presté hace tiempo, con el benemérito propósito de expandir el gusto por la literatura y el aprecio en particular de la obra de Donna Leon, y del que no he vuelto a saber nada. Es un ejemplar de bolsillo, barato, pero muy valioso para mí en estos momentos, cuando no lo tengo a mano.
Así que haciendo una excepción en este blog -en el que sólo comento libros que están en mi biblioteca- le dedico esta entradilla, con toda nostalgia, al libro no retornado, al que ya no está en mis estantes.
Si es que los libros, como las bragas y los sujetadores, no hay que prestarlos. Ni a las vecinas.

Donna Leon, "Amigos en las altas esferas". Barcelona, Seix Barral, 2003.

2 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

La foto es muy buena y el detalle brunettiano, un lujazo.

HLO dijo...

Dice que poner "Falier", por Paola ya era más difícil. Pero la foto está estupenda, la verdad.