Sobre la lectura

7 de diciembre de 2010


Ayer en la rueda de prensa que dio en Estocolmo, Mario Vargas Llosa habló algo sobre la lectura; también sobre la capacidad de la literatura para ofrecer una mirada crítica sobre la realidad.
Estoy segura de que será un discurso magnífico el que realizará ante la Academia Sueca. El título, al parecer, será sobre la lectura y la ficción.
Estoy deseando leerlo. Seguro que dirá algo más allá de lo vertido en libros como "La verdad de las mentiras" o "La orgía perpetua"; su talento no le permitirá menos. Ha de ser un discurso elocuente y brillante.
Entretanto, he arrumbado al celta. Hay algo que me irrita en este libro; algo grandilocuente (quizá ese vasto panorama histórico), algo de cartón piedra que hace que no logre meterme en la lectura. Quizá me recuerde a "La guerra del fin del mundo", la novela que menos me gustó del autor hispano-peruano.

3 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Hola Herminia, no es uno de mis escritores favoritos pero admiro parte de su obra. El tema del discurso pinta bien y también tengo ganas de leerlo. Amiga, soy Lía con el perfil de mi blog personal, disculpa si te he confundido con mis comentarios y cambios de perfil.
Besos wapa.

HLO dijo...

Querida Lía: no, no me has confundido con tu cambio de perfil. Por cierto, he visto que tienes varias novelas publicadas ¿cuál me recomiendas que me lea primero?

Un beso

Francisco Ortiz dijo...

De este hombre lo que más me gusta es su humildad al hablar de otros escritores.