En la biblioteca

20 de febrero de 2011




El sábado nos reunimos unos cuantos amigos para hablar de literatura. Como a Juan Carlos Friebe le gusta señalar, en un lugar digno: una sala muy acogedora de la Biblioteca de Andalucía.
La excusa es que un autor lea sus textos y hable de su obra, del conjunto de su obra, y no sólo de una en concreto. Juan Carlos Friebe hizo referencia, con su calidez habitual, a mi única novela publicada "Bitácora de Poseidón". Esto me dio pie a establecer la comparación de mi propia literatura con un iceberg, por estar a la luz sólo el diez por ciento de su total. Yo preferí centrarme en mi faceta ensayística, si bien en la lectura combiné los aforismos con párrafos de obras de ensayo propiamente dicho. (El ensayo, a modo de reflexión con vocación narrativa).
Al final se estableció un ameno diálogo entre los asistentes, con eruditísimas aportaciones como las de Alfredo Arrebola, al que se las agradezco de todo corazón.

Encuentros en la Biblioteca. Herminia Luque Ortiz. Granada, sábado, 19 de febrero de 2011.
Presentación a cargo de Juan Carlos Friebe.

4 comentarios:

U-topia dijo...

Una de las mejores actividades, charlar de literatura entre amigos. ¿Ya se te pasó la afonía?

Un abrazo y buena semana.

HLO dijo...

No llegó a ser afonía: es la típica ronquerilla de fondo...
Otro abrazo y ánimo para encarar el lunes.

JL dijo...

Me alegro de que pudieras mantener la voz. Voy a encargar tu libro por aquí, creo que en la fnac de Murcia me lo pueden traer.

Besos y feliz semana.

HLO dijo...

Muchas gracias, JL. Sí, en la fnac te lo traen y en la página de El Corte Inglés también aparece.

Más besos