Maj y Per

27 de febrero de 2011

Sí, he vuelto con la novela de los hermanos Álvarez Quintero, digo del matrimonio Per y Maj, que tanto monta, monta tanto.
Lo que me desagradó tanto al principio fueron esos descuidos imperdonables, esas imprecisiones lingüísticas que quizá se deban a la traducción (las asistentas vestidas de negro tienen "blancas gorras almidonadas" pág. 63; ¿no serán más bien "cofias"?). O tal vez no (¿qué necesidad hay de decir "se duchaba con agua fría y se secaba con la toalla antes de vestirse"pág. 86; ejem, es que vestirse sin secarse es un poco incómdo ¿no?).
En fin, la descripción de algunos panoramas sociales no está mal. A ver si me la termino (sobre todo porque no tengo a mi penúltimo Bunetti ¡que ya está a la venta¿ Lo vi ayer en el blog cruce de cables).

(En la ilustración , los Gert Jonnys, un grupo musical sueco que floreció entre los 70 y loos ochenta -esta novela es de 1970).

Maj Sjöwall y Per Wahlöö, "Asesinato en el Savoy". Barcelona, RBA, 2010.

3 comentarios:

JL dijo...

Los de la foto, ¿Donde se han dejado el arco y las flechas? :)

He de reconocer ni ignorancia, no se nada de los autores. Me lo haré mirar.

Un beso

HLO dijo...

Pues a mí me parecen más bien gnomos o pitufos...

Y si no conoces a esta pareja, no importa: dedícate a autores de más fuste (en novela negra, a Mankell o a Donna Leon).

Otro bso

Anónimo dijo...

Yo me leí uno y tube suficiente, ¨El hombre que se esfumó¨. Me pareció tan soso y el detective tan borde que no me gustó como para repetir.

Saludos!