A mano o a máquina

7 de febrero de 2011

Sí, lo reconozco: he vuelto a escribir a mano. Mis textos más personales, los que hablan de mi vida íntima y cotidiana los escribo a mano. En libros en blanco ad hoc. Cuadernos como el de la ilustración, que tiene grabada una página de Balzac, de su Eugenie Grandet, con sus correcciones a mano del propio autor, y su firma, sus garabatos también (la creación nunca es rectilínea).
Empecé escribiendo mis diarios a máquina y ahora son manuscritos.
¿Y vosotros, queridos amogos? ¿Escribís ya siempre a ordenador? ¿O todavía os resulta placentero deslizar el útil de escritura -un pilot, por ejemplo- por papeles ahuesados, verjurados, encuadernados...?

7 comentarios:

U-topia dijo...

La preparación de clases, siempre a mano... pero todo lo demás en ordenador. Conservo la costumbre de apuntar las lecturas, con pequeños comentarios, en cuadernos. Es cierto que, a veces tengo que imprimir lo escrito, y hago correcciones o anoto añadidos a mano. Mezclo, pero más bien ordenador.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo mi trabajo (como asalariado) se hace con ordenador. Todo lo demás necesita "escribirse", es decirse "pensarse", con las manos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
HERMINIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

JL dijo...

Trabajo con ordenadores y parte de mi ocio también es con ordenadores. Leo mucho en una agenda electrónica y la agenda la llevo en el teléfono.

Escribir a mano casi lo he olvidado y es una pena. Me voy a proponer probarlo, presiento agujetas.

Besos

Anónimo dijo...

No sé si seré rarito porque suelo escribir siempre en ordenador, pero en el portátil (el de sobremesa está reservado para navegar, buscar, etc.). Creo que lo achaco a que en el portátil las manos están más cerca de la pantalla, que haría las veces del papel y me parece algo más similar más similar a la escritura con boli o pluma. Eso sí, cuando hay que desatascar una idea, utilizo ese boli o pluma (o rotulador, casi siempre) con el que no solo escribir sino también enguarrar la hoja con garabatos diversos.

El Doctor dijo...

Te diré más;a parte que escribo a mano,no tengo Internet.Llevo con mi blog casi cuatro años y voy al ciber de la esquina,mi cuartilla del artículo,lo cuelgo y no vuelvo hasta los tres o cuatro días.
¿Pilot? Tengo una pluma Parker,fiel desde hace años.
Besos y un fuerte abrazo.

HLO dijo...

Laura: ya veo que eres ecléctica. Y yo también siento a veces la necesidad de imprimir lo qu escribo para leerlo de verdad.

JAMS: muy bonito eso de hacer equivalentes el pensar y el escribir; estoy de acuerdo-

José Ramón: Original comentario, me gusta (y el palacio de Carlos V también).

Ricardo: de modo que tú también haces dibujitos y símbolos y rayajos en lso escritos...yo una vez hasta "adorné" así una mesa.

Francisco: ¿que no tienes internet y escribes regularmente en un blog? Eso sí que tiene mérito.