Día de la Mujer (Lectora)

8 de marzo de 2011


Hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer (Trabajadora), tengo por fin en mis manos mi vigésimo Brunetti. Una mujer ha tenido que trabajar, sudar tinta, calentarse los cascos, estrujarse el cerebro para que los demás tengamos el placer de leer esta novela. (Eso por si alguien se cree que escribir es fácil: no, escribir es sacar de donde no hay, hablar de lo que no existe y hasta, en el peor de los casos, ofrecer al mundo lo que no necesita).
No me alargo más con la entradilla: me voy a la cama con mi Brunetti y todos los personajes que contenga el texto detrás (el primero que se cita es una traductora llamada Anna Maria Giusti).
Señor, qué orgía libresca. La mejor forma de celebrar el Día de la Mujer (Lectora).

Donna Leon "Testamento mortal". Barcelona, Seix-Barral, 2011.

6 comentarios:

Julio dijo...

Hola Herminia, espero que cuentes que tal el último Brunetti. A mi Donna Leon me gusta mucho, siempre encuentro algo en sus historias.

HLO dijo...

Julio: en ello estoy (voy por la página 145, ahora va arrancando; la novela tiene un comienzo un poco, cómo diríamos, tranquilo.

Un abrazo

Olivia Ardey dijo...

Ay, Herminia, ¿qué hago? Me he leído la serie Brunetti del derecho y del revés, pero CUESTIÓN DE FÉ me dejó tan aburrida de crítica al sistema político y económico italiano que me resultó cansino hasta la saciedad. Sólo por eso, me decepcionó tanto relleno de páginas y páginas redundando en lo mismo (que sí, que ya lo sabemos, que a Donna no le gusta todo eso... pero en todas partes cuecen habas y ya llevamos mucha queja leída). Y eso que la intriga estaba muy bien.
¿Qué dices? ¿Me animo con TESTAMENTO MORTAL o si lo emprendo me aseguro una nueva tanda de enfado y hastío? Abrazos, magnífico blog.

HLO dijo...

Olivia: bueno, yo creo que deberías leer otra cosa si no te ha entusiasmado Donna leon y su Brunetti; las novelas seriadas son así, tienen que engancharte con sus tramas o sus personajes y si no es así, hay otras muchas lecturas.

Un abrazo y gracias por tu elogio

Olivia Ardey dijo...

Pues hice caso a mi corazón, Herminia. Llevo leyendo a DN y Brunetti desde la Fenice, por una que no me ha gustado, no iba a dejar de seguir... así que me lancé con TESTAMENTO MORTAL y he cerrado la última página encantada y deseando volverla a leer.
Muy muy buena, me ha gustado muchísimo, te la recomiendo.

Olivia Ardey dijo...

Llevo leyendo a DL y siguiendo a Brunetti desde la Fenice. No iba a dejar de hacer caso a mi corazón así que me decidí con TESTAMENTO MORTAL y he cerrado la última página encantada. Lo recomiendo sin dudarlo.