Enhorabuena

26 de abril de 2011

CENTRO CULTURAL GENERACIÓN DEL 27

DÍA DEL LIBRO 2011

¡ENHORABUENA!

Ana María Matute

Premio Cervantes 2010

Soledad Puértolas

Académica de la RAE

Juana Castro

Premio Nacional de la Crítica 2011

María Victoria Atencia

Premio García Lorca

Ciudad de Granada 2010

Francisco Brines

Premio Reina Sofía 2010

Rosa Romojaro

Premio Andalucía de la Crítica 2011

Joaquín Pérez Azaústre

Premio Loewe 2010

Alicia Jiménez Bartlett

Premio Nadal 2011

Me envían este mensaje desde el Centro Cuntural Generación del 27, de Málaga, y yo os lo pongo aquí. No se me ocurre nada mejor para celebrar el Día del Libro, pues mañana se celebrarán mucho actos relacionados con él y aplazados a causa de las vacaciones semanasanteras. A disfrutar del libro y a celebrar a los escritores, que se lo merecen, caramba.

5 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

¡Claro que sí, los lectores somos fans de este día, nuestro día! Para mí en Cataluña es Sant Jordi, el día del libro y la rosa.
Enhorabuena a todos, aunque no conozco a Juana Castro. Voy a buscar algo de esta mujer HLO. ¿Qué me puedes decir de ella?
Besos wapa.

HLO dijo...

Rosalía: Juan Castro es una poetisa excelente; yo fui a verla cuando vino aquía a Málaga al CAL y quedé maravillada con su poesía, d euna sencilla complejidad, que no te deja -es inmposible. indiferente. En el archivo del blog en la etiqueta Centro Andaluz de las Letras le dediqué una entradilla, con especial referencia al poema dedicado a un bolso femenino...Genial.

Más besos,guapísima.

U-topia dijo...

Me uno a tus deseos Herminia. Ana María Matute es una de mis escritoras favoritas, me alegro inmensamente por su premio. Tengo ganas de escuchar su discurso... aysss... ¿cuándo lo hace?

Mi cariño para ti.

HLO dijo...

Laura:Ha sido esta mañana; yo ya he oído algún fragmento en la radio. Seguro qu está colgado ya en algún sitio.

Un abrazo cariñoso.

Rosalía Navarro dijo...

Por lo que cuentas en esa entrada, la del bolso, además de escribir poemas sabe recitarlos, que no siempre va de la mano una cosa con la otra. He buscado en Google y me ha llamado mucho la atención un libro de ella con titulo, "Valium 5 para una naranja" de 1990. Tengo que descubrirla para mí.
Gracias por la información HLO.
Besos