Patios y poesía

22 de junio de 2012

"Cada rito exige su capilla", escribió el poeta José Moreno Villa. La poesía también. Aunque esas capillas no tienen por qué ser solemnes y frías, sino todo lo contrario, acogedoras e íntimas como en este caso.El miércoles pasamos una velada muy agradable en uno de los patios  -el de la familia Arjona Núñez de Arce- previstos en este ciclo Patios para la Poesía.organizado por el Ayuntamiento de Archidona y el Centro Andaluz de las Letras.
Después de la introducción del concejal de cultura, Francisco Javier Toro Blas (en la foto) y la presentación de Mª Carmen Lara, leí algunos de mis poemas. Pero sobre todo hablé de su génesis, de la poesía, de la literatura en general, en una charla distendida con un público mayoritariamente femenino (perteneciente al Club de Lectura). Ah, y también leí -sin su permiso, por supuesto- los poemas escritos por Maldonado, el protagonista de mi novela "Bitácora de Poseidón".
 Después de las preguntas de las asistentes, la anfitriona, Mariví Núñez de Arce, nos ofreció un refresco y unos canapés; una forma encantadora de rematar la velada. En fin, con ganas de volver otra vez a Archidona, la archiseñora ciudad.



0 comentarios: