Ángela en el Picasso

16 de septiembre de 2012

El jueves pasado, Ángela Vallvey estuvo en Málaga para leernos una selección de poemas de su libro "La velocidad del mundo". Un libro que conforma un itinerario unipersonal, una geopoesía íntima hecha de lugares fugaces y de emociones eternas. Así lo ha querido la autora, que hace un doble viaje de ida y vuelta desde la piel del turista más canónico al corazón impensado de las cosas.
  Los poemas carecen de título; sólo una breve acotación geográfica los sitúa en un espacio concreto, el espacio ya tocado por la gracia de la poesía - esa iluminación intensa que subraya hasta lo más indecible. Sanghai, Kyoto, Phuket, Mumbai, Angkor Vat, Beijing, Ottawa...son los lugares por donde nos fue llevando Ángela, al ritmo preciso de su emoción, con el ritmo precioso de su voz.
   Como señaló Guillermo Busutil, estábamos en el lugar perfecto "para disfrutar con una poesía que nos mire a los ojos, que nos recuerde que somos un tránsito de emociones, un viaje en busca de los momentos fugaces en los que alcanzamos la felicidad antes de que se rompa el instante". Su poesía, expresó con acierto, "caligrafía horizontes a la intemperie" y "le devuelve serena humanidad al tiempo en esta época donde la economía es el hombre del corazón negro que determina el tamaño del universo y genera graves estados carenciales".


(En la fotografía Ángela Vallvey y Guillermo Busutil en el patio del Museo Picasso de Málaga).

Ángela Vallvey. Introducción: Guillermo Busutil. Jueves, 13 de septiembre de 2012.
Poesía en el Picasso. Museo Picasso de Málaga. Organiza: Centro Andaluz de las Letras.

0 comentarios: