Habemus...Luces

14 de marzo de 2013



   Ayer fue la presentación de "Al sur de la nada". Nos reunimos un nutrido grupo de amigos con el común denominador del amor por los libros y la buena literatura. Contamos con el patrocinio de la librería Luces -la amabilidad y la magnífica profesionalidad de Pilar- y la inestimable ayuda de Paco Torres -benemérito editor-, además de la introducción -certera y espléndida, muy generosa- de la poetisa y traductora Aurora Luque. Y contamos también con un público estupendo, que se interesó por la obra, haciendo preguntas muy atinadas sobre la génesis de la misma, los personajes -Gerald Brenan o la propia Amparo Muñoz, que en esa misma librería Luces presentó su libro de memorias poco antes de morir, como nos recordó Pilar-, así como el tema de la muerte, presente en los tres relatos (fue la cuestión planteada por la poetisa Rosa Romojaro).
 A continuación se brindó con una copita de oporto. Mientras, en la ciudad repicaban campanas vaticanas y yo me aplicaba firmando dedicatorias más o menos lucidas.
Mi agradecimiento a todos.

(En la fotografía, de izquierda a derecha, Paco Torres, editor de e.d.a; Pilar, de librería Luces; Herminia Luque y Aurora Luque)

4 comentarios:

Arcoyflecha dijo...

Fue una tarde muy especial. Me gustó acompañarte una vez más en tu andadura literaria.
Estoy deseando tener un hueco para devorar tu libro.
Besos.

HLO dijo...

Gracias, Arcoyflecha. A ver cuál de los tres te gusta más.
Un abrazo

(Se ha publicado bien hoy, eh).

U-topia dijo...

Felicidades Herminia!!

Prefiero las LUCES!!

Un abrazo.

HLO dijo...

Gracias, Laura. Yo también prefiero luces y letras, libros y claridad...Otro abrazo.