Aurora Luque presenta

27 de junio de 2013



La traductora y poeta Aurora Luque presenta hoy en Sevilla su obra "Holocaustos a Minerva". Una selección de textos de la escritora malagueña María Rosa de Gálvez (1768-1806), precedida de un interesantísimo estudio sobre su obra. En él deshace muchos de los tópicos forjados en torno a esta autora dieciochesca cuya escritura dramática y cuya poesía están a la altura de las mejores plumas de la centuria -centuria que podríamos cerrar en puridad con la significativa fecha de 1808. Como Aurora nos dice, "María Rosa de Gálvez ha tardado casi dos siglos en encontrar a sus lectores y a sus estudiosos. Porque en la historia literaria anterior a 1985 la autora prácticamente no existe". Por suerte -y gracias al inmenso trabajo de investigadores y estudiosos como Aurora Luque- ha venido para quedarse ya con nosotros.

Aurora Luque, "Holocaustos a Minerva. Obras escogidas. María Rosa de Gálvez". Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2013.

Presentación: jueves 27 a las 20:00 h. Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Casa de los Pinelo, C/Abades, 14. Con la intervención de Aurora Luque y José Lara Garrido, director de la colección "Biblioteca de Clásicos Andaluces".



0 comentarios: