El falsificador de la alcazaba

16 de junio de 2013

 En el siglo XVIII, un curioso personaje -Juan de Flores y Oddouz, racionero de la catedral de Granada- realiza una de las falsificaciones más sonadas de la historia de la ciudad....Ni mucho menos la primera ni la más aberrante -la de los Plomos del Sacromonte quizá fuera la más escandalosa-, pero sí muy conocida por la sentencia ejemplar que generó y, sobre todo, por especularse a partir de ella con la existencia de una Iliberri romana en el mismísimo Albaicín granadino.
  En esta novela, de próxima aparición, Carolina Molina nos narra las peripecias de esta singular historia sobre la que la historiografía ha hecho importantes aportaciones (cf. Gloria Mora y Joaquín Álvarez Barrientos, "Las falsificaciones granadinas del siglo XVIII: nacionalismo y arqueología", http:/al-qantara.revistas.csic.es).
   Una ocasión excelente para adentrarnos en la solvencia narrativa de una escritora avezada en estas lides como es Carolina Molina y adentrarnos, además, en un formato, el digital, que Transbooks apadrina -esperemos que con muchísima suerte.

Carolina Molina, "El falsificador de la alcazaba". Transbooks, 2013.

0 comentarios: