"A este lado del paraíso"

23 de abril de 2014

María Victoria Atencia ha sido declarada "autora del año" por el Centro Andaluz de las Letras, figura con la que la institución  rinde homenaje a los autores más relevantes del panorama literario de nuestra comunidad.
Con este motivo, ha sido presentada hoy en Málaga la antología de su obra, que lleva por título "A este lado del paraíso". Tanto la selección de los poemas como la introducción han sido realizadas por el poeta y profesor Francisco Ruiz Noguera, quien también ha estado presente en el acto.
  Pablo García Baena ha hecho una emotiva semblanza de la autora y de su poesía. De ésta ha destacado su vocación de claridad y de verdad, además de su inequívoco anclaje en lo cotidiano.
Ha terminado sus palabras con la hermosa frase que le dedicó a María Victoria el poeta y premio Nobel Vicente Aleixandre: "Contigo Málaga está más alegre".

(En el centro de la fotografía, María Victoria Atencia; a la derecha de la imagen, sosteniendo el libro, el poeta y director emérito del Centro Andaluz de las Letras, Pablo García Baena). 

María Victoria Atencia, "A este lado del paraíso. Antología". Selección e introducción de Francisco Ruiz Noguera. Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, 2014.

0 comentarios: