18 de mayo de 2014

 Sabía que, antes o después, caería. No me lo había comprado aún  porque había leído en la prensa que no era una novela (¿y la W, para cuándo?), sino un conjunto de relatos, y esto me resultaba menos atrayente. Pero al final no he podido resistirme.
   El libro es una miscelánea, con un conjunto de relatos protagonizados por la detective Kinsey Millhone, un prólogo de la autora -con ese toque autobiográfico tan propio de escritores norteamericanos, más raro en escritores europeos: yo, por lo menos, creo que jamás declararé en un prefacio si estoy casada o no, o si me arrepiento de algo en la vida-, además de un texto sobre el propio género negro, con pinceladas biográficas también. Y para terminar, otro conjunto de relatos, esta vez protagonizados por Kit Blue, "una versión más joven de la propia Sue Grafton", reza la contraportada. Estos últimos son los que me faltan por leer,los kinseanos ya me los he zampado y, con alguna excepción. me han gustado; son universo Kinsey en estado puro.
  En fin, un libro para incondicionales de la autora y perfecto también para quien quiera acercarse por primera vez al impagable mundo de la detective Kinsey Millhone, una feliz criatura anclada en los ochenta y por tanto ¡sin teléfono móvil!

Sue Gafton, "Kinsey y yo". Barcelona, Tusquets, 2014.

2 comentarios:

Interrobang dijo...

Siempre pensé en leerlo una vez finalizado el alfabeto y como placebo para evitar el mono.
Un beso.

HLO dijo...

Pues no lo dejes pasar.
Un placer tenerte de nuevo por el blog.
Un beso