Whisky

6 de febrero de 2015


Me he atascado en la página 255 -la novela tiene 596 páginas. Quizá sea ese su problema: su longitud. En este tramo del libro apenas han pasado un par de cosas sorprendentes. Se suceden descripciones un poco tediosas -por ejemplo, la del edifico de la Heladera Spring Fresh, págs. 175-6; qué demonios son unas "balaustradas circulares" si dan a un atrio o patio cubierto, quizá sea un problema de la traducción.  Y los diálogos son simplemente funcionales, les falta chispa.
Se va entrecruzando una segunda línea argumental, con un detective más bien odioso, que tampoco engancha.
Ay, no sé si seguiré leyendo. Me las he leído toditas, todas las novelas del Alfabeto del crimen -y tengo todos los libros. Pero no sé si la acabaré. Para deciros que me voy a comprar una biografía de San Isidoro de Sevilla porque me atrae más....

(Desde luego me gusta más la grafía whisky que el güisqui que aparece en el diccionario de la Real, de regusto cheli ).

Sue Grafton, "W de whisky". Barcelona, Tusquets, 2015.

4 comentarios:

Interrobang dijo...

Ay! no me digas eso, que estoy esperando tenerla el sábado firmada y me apetece mucho leerla!!

HLO dijo...

¿Firmada? Eso es estupendo; a mí también me gustaría tener un ejemplar firmado.
Y en cuanto a la novela, a lo mejor es que me ha pillado poco entusiasta. Yo creo que mejorará y las dos líneas argumentales coincidirán de forma espectacular.

Un abrazo, Jordi.

Noemí Pastor dijo...

Hola. A mí también está tardando en engancharme y al texto le falta un peinado. Cuando digo estas cosas siempre puntualizo que no es que la traductora sea una inútil; todo lo contrario: es magnífica; lo que pasa seguramente es que no le han dado el tiempo suficiente para pulir bien el texto.
Vuelvo a lo anterior: para la página 215, que es donde estoy, ya debería haberme enganchado y no. Así y todo, perseveraré y le daré todas las oportunidades que haga falta. Si no se las doy a Grafton, ¿a quién?
Otro asunto: estaré unos días en Málaga en Semana Santa.

HLO dijo...

Hola, Noemí. Yo la he retomado, me da pena abandonarla. Ya voy por la página 429, pero con un ay.
A ver si nos vemos en Semana Santa: Yo no vivo en la misma ciudad de Málaga pero me puedo acercar. Avísame -creo que tienes mi correo, si no me equivoco. Y brindamos por nuestra querida Kinsay.