Donna guapa.

9 de junio de 2009


Sí, he logrado encontrar una foto en la que Donna Leon está...guapa. No, no exagero. En esta foro tan posada, está atractiva también por fuera.Porque por dentro es una persona interesantísima, un ciclón...No la conozco personalmente pero por declaraciones suyas a la prensa demuestra una pasión por vivir irrefrenable; es cáustica pero amable. Y una amante total de la música del XVIII.
Ciertamente hay que echarle valor para vivir en la Italia berlusconiana...y Donna Leon lo demuestra viviendo, además, en una ciudad que se hunde con sus tesoros artísticos al ritmo de los millones de pisadas de los turistas... Venecia y yo somos así, debe pensar la escritora: únicas, irrepetibles.

2 comentarios:

Paco dijo...

Lo que realmente parece mentira es que tengamos que conocer la realidad de Italia o a través de las novelas de la escritora en cuestion, o a través de gentes como Saviano, visiones de una sociedad totalmente corrompida, devorada por los clanes mafiosos y a la que al parecer le resbala también el hacer de sus clase pólitica, ésta última acribillada de neofascistas berlusconianos y racistas tipo Fini...

Francisco Ortiz dijo...

Pues no es ninguna tontería: para un comentario sobre una novela suya busqué yo un buen rato en internet a ver si daba con una foto en que no saliera mal y no la encontré. Tiene mérito tu hallazgo.
Otro abrazo.