Media Suecia.

24 de junio de 2009



Página 409: a estas alturas, todavía tenemos a nuestra protagonista en el hospital de Sahlgrenska. Ya ha ha accedido a internet,de modo que casi es persona ya. Pero media Suecia conspira para devolverla a la oscuridad de una vida no civil..La otra media, Blomkvist a la cabeza), luchan por salvarla de un destino cierto.
La cotidianidad más pastosa: ésa es la materia novelesca hasta este momento. Nada de elementos extraños ni giros espectaculares, tan propios del folletín.
La materia novelesca no es indiferente, menos en una narración como ésta. Lo sorpendente es que la parquedad de materiales, la no apelación a recursos fáciles, sostenga el relato.

Stieg Larsson, "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Barcelona, Destino, 2009.

2 comentarios:

NC dijo...

Creo que pierdes el tiempo con Larsson: que te lo cuenten alguna de las dos mil o tres mil personas que conocerás y se lo han leído.

Jesús Belotto dijo...

Imagino que no hay dos Herminia Luque Ortiz y tú eres la que aparece en la antología de Elguero de poetas "Inéditos". Me interesa hablar contigo sobre algo que tiene que ver con tus poemas en prosa, escríbeme cuando te sea posible: [jesusbelotto@gmail.com]. Un saludo,


Jesús