"S" de silencio

2 de junio de 2009



Esta es una de mis preferidas de la serie del "alfabeto del crimen" protagonizada por la detective Kinsey Milhone(las he leído todas, por supuesto). En la última página del libro tengo una anotación:el libro fue leído en un sólo día de marzo de 2007.
La novela está narrada magistralmente, con dos líneas del tiempo que se entrecruzan en la disposición de los capítulos: una, de 1953, protagonizada por la explosiva Violet; otra, en los años 80, que tiene a Milhone como narradora en primera persona.La investigación detectivesca adquiere así una profundidad y una riqueza inusitadas, con trazos sociológicos de una América profunda;la América de poblachones y coches estridentes que coetáneamente pisaría una improbable "Lolita"(Nabokov publicó su obra maestra en 1955).

Sue Grafton,"S de silencio". Barcelona, Tusquets,2007.411 páginas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías hacer un comentario sobre Lolita como novela negra.

Paco dijo...

¿no es un Volkswagen Escarabajo lo que lleva la protagonista?

HLO dijo...

He buscado un coche de los años 50 porque en un automóvil modelo Chevrolet Bel Air ha huido, al parecer,la chica que años después buscará la detective Kinsey Milhone. Además en los últimos libros ya no tiene el escarabajo...tiene un mal final en uno de los casos...