El hermano pequeño

9 de junio de 2011


No, todavía no lo tengo. Pero no tardaré en hacerme con la "penúltima" novela de J. M. Guelbenzu, "El hermano pequeño".
Ahí tendremos de nuevo a la intrépida y perspicaz Mariana de Marco, mujer inteligente que hace bien su trabajo y además sabe disfrutar de la vida (no como tanto otros investigadores literarios, que no saben qué hacer con sus vidas privadas y se machacan -sus autores los machacan- inútilmente.
Mariana, ya se sabe, es juez. Por eso puede permitirse llevar tacones en el trabajo (aunque no sé si podría con éstos). Claro que a veces le toca la ingrata tarea de ordenar el levantamiento de un cadáver in situ....

J.M. Guelbenzu, "El hermano pequeño". Barcelona, Destino, 2011".

4 comentarios:

U-topia dijo...

No he leído nada de Guelbenzu, ¿por dónde empiezo?

No veo a una jueza con semejantes taconazos... peroooo... podría ser...

Un abrazo!!

HLO dijo...

Desde luego por "El mercurio" no, una novela algo complicada. Yo empezaría por ésta. Y si te gusta, pues ve hacia atrás; algunos títulos me parece que están ya publicados en bolsillo.

Dos abrazos.

Interrobang dijo...

La conocí en su primera aparición pública en "No acosen al asesino" y recuerdo que la novela me gustó sin entusiasmarme, pero en cambio el personaje de Mariana se quedó en la memoria.
No había pensado más en ello; por lo que dices igual me estoy perdiendo algo bueno. Le dará otra oportunidad.
Gracias por el recordatorio.

HLO dijo...

Sí, el personaje merece la pena. Pero ayer no encontré el libro en la feria de Málaga, de modo que todavía no he empezado a leer éste.

Un saludo.