En el Aula Judicial
Tweetear |
10 de abril de 2017
El martes 4 de abril diez escritores fuimos invitados a participar en una lectura que celebraba el vigésimo aniversario de la FGUMA. El planteamiento era el siguiente: leer, en una primera ronda, textos de otros autores, y después textos propios. Así, Pablo Aranda leyó un fragmento de Lausana, de Antonio Soler; Ángelo Néstore, un poema de Esther Morillas; Ruiz Noguera, aforismos de Rafael Pérez Estrada...Luego, en el turno de los textos propios, Aurora Luque leyó un poema de Personal & político; Aranda el primer capítulo de la novela que publicará en septiembre; Felipe R. Navarro el relato Un modelo; Villalba, un poema en el que -rencoroso- encerraba al destinatario/a de su odio...Como texto ajeno, yo leí un fragmento en prosa de Aurora Luque en el que defiende del olvido a la escritora malagueña María Rosa de Gálvez. Como texto propio, elegí unos aforismos sobre la muerte, la inmortalidad y el propio género aforístico.
Pasamos un rato estupendo, celebrando la vitalidad -su pujanza, la vital importancia- de la literatura en el marco universitario, en la ciudad entera (y aledaños).
Gracias, Cristina Consuegra por la fantástica organización; gracias a la Facultad de Derecho, a sus profesores-escritores (Ana María Prieto, Antonio J. Quesada y Felipe. R. Navarro) y al decano, don Juan José Hinojosa Torralvo, quien participó en la presentación del acto.
(En la foto, algunos de los escritores que intervinieron. De izquierda a derecha, Antonio Quesada, Juanma Villalba, Pablo Bujalance, Francisco Ruiz Noguera, Herminia Luque, Pablo Aranda y Aurora Luque).
Publicado por HLO en 11:30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario