Presentación de "El falsificador de la Alcazaba"

23 de febrero de 2014


   Magnífica la presentación de las novelas de Carolina Molina, que tuvo lugar el viernes pasado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada con gran afluencia de público. La profesora Margarita Orfila habló, con gran elocuencia y un amplio despliegue de erudición, de la Granada romana, de la Granada romana falsificada por Juan de Flores también -haciendo referencia al estudio que al respecto realizó el profesor Manuel  Sotomayor.
  Alejandro Santiago, editor, habló del ilusionante proyecto de Editorial Nazarí, recientemente puesto en marcha. Y Carolina, como siempre, tan entusiasta, transmitiendo ese amor tan acendrado que siente por la novela histórica y por la ciudad de Granada.
   Fue un placer asistir al acto y oír hablar de literatura, de historia, de arqueología; de esas pasiones que se cruzan sin remedio, en torno a ellas, en esta ciudad de Granada.

(En la fotografía, de izquierda a derecha, Alejandro Santiago, Carolina Molina y Margarita Orfila).


Carolina Molina, "El falsificador de la Alcazaba". Granada, Editorial Nazarí, 2014.

Manuel Sotomayor, "Don Juan de Flores y Odduz, pícaro y mártir. Cultura y picaresca en la Granada de la Ilustración". Granada, Universidad de Granada, 2007.

Margarita Orfila Pons, "La ciudad de Granada en la época romana". Granada, Universidad de Granada, 2011.

0 comentarios: