Presentación "Por amor al arte"

30 de noviembre de 2014


   Ayer presentamos en Málaga, en la librería Proteo-Prometeo, la antología de relatos "Por amor al arte" (Valencia, Jam, 2014). Sentimos mucho la ausencia -por motivos familiares- de nuestro querido editor, Mauro Guillén, aunque tratamos de arreglárnoslas como pudimos. Todo en atención a un público encantador, muchos amigos entre ellos, para los que procuramos explicar el origen del grupo "Generación Bibliocafé", así como el contenido del libro. Señalamos la variedad de enfoques de los relatos, si bien con algunos subtemas característicos -dentro de la consigna general que era el arte y los museos. A saber: el robo de la obra de arte, la identificación de un protagonista o varios con un cuadro, la relación del artista y la modelo -el caso, curiosamente, de los relatos de Sergio, de Mauro y el mío. Hubo preguntas interesantísimas de los asistentes, entre ellas sobre la razón del predominio del arte pictórico -en detrimento de otros géneros artísticos-, o si había mujeres artistas en los relatos...
 En fin, una mañana maravillosa, inolvidable de verdad. ¡Gracias a todos! Y un abrazo fuertote, fuertote a todos también. ¡Gracias por venir!

(En la fotogragía, Sergio Barce y Herminia Luque).

VVAA. "Por amor al arte". Valencia, Jam, 2014.

(Venta exclusiva en la librería Proteo-Prometeo; un libro, en edición limitada, con obras del pintor Horacio Silva en portada y contraportada).

0 comentarios: