Bevilacqua y las mujeres

5 de mayo de 2009



Bevilacqua se hace mayor (o eso piensa él). Pero ¿madura alguien con la edad? No creo: nuestro benemérito sigue tratando a la Chamorro con una mezcla, verdaderamente notable, de paternalismo y rijosidad indisimulada. En el mito de Pigmalión se podría cifrar esa relación tan, en apariencia, sólida. Sí se le notan a nuestro Vila los costurones que la vida le ha ido dejando -la vida amorosa, me refiero: apenas hay otra a la que concederle verdadera importancia.Como se dice en un pasaje (pag.32),el trabajo, en realidad sirve para aliviar "otras cargas, otros problemas mucho más complicados e irresolubles".
En "La reina sin espejo"(Barcelona,Destino, 2007), Lorenzo Silva nos cuenta de forma espléndida una trama policial (el asesinato de una famosa presentadora de televisión), a la vez que el protagonista va desgranando su particular rosario de reflexiones. Las que lo asaltan en esa bella ciudad, Barcelona, en la que quizá fue feliz un día...

(La ilustración es un auténtico Lladró: un homenaje al gusto de la madre de Bevilacqua, no al mío).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he leído la novela y me ha gustado mucho. Bevilacqua no es machista o por lo menos a mí no me lo parece.

lammermoor dijo...

Esta es posiblemente la novela de Bevilacqua que más me gusta. Tampoco a mí me parece machista.