"Lo primero que notó fue el frío (...)En aquel país parecía hacer el mismo frío dentro que fuera de los edificios, y se arrepintió de no haberse llevado un par de calzoncillos largos". Ésta es la primera impresión que recibe Wallander al viajar a Letonia. (La reflexión no tiene una excesiva altura intelectual pero ya sabemos que nuestro protagonista es un hombre de acción, no un intelectual como casi lo son Brunetti o Dalgliesh). Sin embargo, en este país helador a donde ha ido Wallander siguiendo una pista, en su capital, Riga, viven y sufren hermosas mujeres como Baiba.El marido de Baiba, el mayor Liepa, ha sido asesinado por oscuras razones. El país báltico (hoy en la Unión Europea y fervoroso participante de Eurovisión), en esas fechas, trata de sacudirse la férula de la Unión Soviética.Y dista mucho de ser el país de las libertades que tantos ansían.
Henning Mankell,"Los perros de Riga". Barcelona, Quinteto, 2005.
Riga
Tweetear |
22 de julio de 2009
Publicado por HLO en 13:21
Etiquetas: Henning Mankell
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡Madre mía! Cuánto tiempo sin leer ni oír la palabra "férula".
Me encanta que te intereses por las palabras. La verdad es que es un vocablo en desuso. Lo que pasa es que soy "mu" literaria, no lo puedo remediar.
Soy lingüista. Si no me interesaran las palabras, sería un fracaso humano y mi vida, muy desgraciada.
Es una lástima, pero no tengo tiempo ahora para contarte mi historia con la palabra "férula". A ver si puedo otro día.
Pues estoy deseando que me la cuentes. Y por lo de lingüista no sé si felicitarte o no: sufrirás mucho en esta sociedad, viendo la tele,.. etcétera.
Pues sí: es un sinvivir.
Publicar un comentario