Muerte en La Fenice

25 de mayo de 2009



"Muerte en La Fenice" es uno de mis títulos favoritos de la serie Brunetti de Donna Leon. El asesinato, en el propio teatro, de un prestigioso y odiado director de orquesta alemán, Wellauer (para algunos, trasunto del impagable von Karajan), deja paso a una investigación llena de sorpresas y giros copernicanos. Lo más gratificante, quizás, es la aparición en escena de una cantante de ópera, Flavia Petrelli. Yo me la imagino como Cecilia Bartoli, brío y fogosidad incontenibles, y la veo gesticular incluso en el capítulo en el que le cuentan a Brunetti la hostoria de su sonado divorcio. Brunetti, para resolver el caso Wellauer, se tendrá que patear Venecia (sorprendentemente, Venecia es una ciudad de mucho andar)en busca de los secretos adormecidos en el pasado más oculto y en los barrios más recónditos...
(A la que no soporto es a la hija de Brunetti, una adolescente que tiene a su papá con la baba caída.)

4 comentarios:

Paco dijo...

jejeje... ¿puedo contar el final?

Es una de las mejores que he leido de Brunetti, la última me parecio plana y aburrida.

Osselin dijo...

Te recomiendo "Los mares del SuR" Y "Galíndez" los dos dos obras maestras de Vazquez Montalbán y su detective Carvalho.

HLO dijo...

He leído algín Carvalho aunque no recuerdo cuál...me daba mucha pena, reucero, que quemara libros en su chimenea...Hasta de los malos libros se puede aprender algo...

NC dijo...

Donna Leon es una amante de la música. Creo que también le gusta el XVIII, como a Brett Lynch y menos los gorgoritos verdianao.