Los misterios de Laura

20 de agosto de 2009



Sólo he visto un para de capítulos de la serie televisiva "Los misterios de Laura". El título de la misma es muy desafortunado porque sugiere que hay "misterio" donde en realidad hay un caso sin resolver, pero sin ese halo casi sobrenatural que sugiere la palabra. En ambos capítulos he creído ver referencias librescas. no sé si porque soy muy leída o porque, en efecto, los guionistas han tomado ciertos préstamos de Ágatha Christie. En el caso de la comunidad de vecinos que asesina a un empresario, esa idea de "todos y ninguno" es la misma del asesinato del Orient Expréss...Y en el caso del crimen durante un ensayo teatral, el accidente simulado en un pie del que luego será el asesino, es una referencia a "Poirot en Egipto". Que sea una pistola de verdad o una pistola de clavos, da igual porque la función es la misma en el asesinato teatral o en el de Simon Doyle...
Lo mejor, sin duda, es la descripción costumbrista de las relaciones personales en el trabajo, mezcladas inextricablemente con las afectivas. Ah, y ese par de gemelos "adorables" que están pidiendo a gritos un guantazo. Por lo menos sabemos que las mujeres policía también pueden tener hijos.

4 comentarios:

maikix dijo...

Hola, Herminia.
Te devuelvo la visita al blog. Muy interesante lo que he visto hasta ahora. Me lo miraré con más detenimiento, creo que vale la pena.
Y ahora entiendo el comentario que pusiste en el mío...
Te seguiré a menudo.
Saludos.

HLO dijo...

Gracias, maikix por tu comentario.
Nos seguiremos mutuamente.
Ciao.

loquemeahorro dijo...

Yo también he visto esos dos capítulos, y no están mal.
Más que tomar cosas de A.C., diría que la copia sin pudor alguno, cosa que por cierto ha hecho todo el mundo, con por ejemplo "10 negritos", de la que se sacó Alien, de la que se copió.... todo!!

Pero aún así, no está mal, es una serie agradable, y con un sabor como a "de toda la vida" que no molesta en absoluto.

Aunque eso sí, ese rollo con el ex-marido y el compañero... flojito-flojito-flojito.

HLO dijo...

De modo que no son figuraciones mías..Pero sí, coincido contigo, es una serie agradable de ver. ¿Será porque la protagonista arma un personaje creíble y cercano?