En realidad ésta es la imagen que le correspondería a la entradilla de "Marido y mujer". Simboliza a la perfección a la mujer presa del compromiso matrimonial o de la realidad misma,angustiosa y opresiva, del matrimonio, como lo era en el XIX y aún lo sigue siendo en muchas zonas y en muchas circunstancias...
¿Los publicistas no estudian imagen? ¿Algo así como el contenido simbólico de las imágenes? ¿Iconografía? ¿El contexto cultural en el que se ofrecen las imágenes?
¿O nos toman por imbéciles? La trenza, encima, remite al cuento medieval de la joven encerrada en la torre (Rapunzel), cuyo amado logra acceder a ella trepando por sus cabellos trenzados.
Para colmo, el acolchado del fondo se parece demasiado al que recubre (o recubría) las paredes de las celdas de los locos más furiosos de los manicomios y produce una sensación de claustrofobia inenarrable.
El anillo
Tweetear |
20 de agosto de 2009
Publicado por HLO en 21:30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Qué espanto de anuncio, no sé si así habrán aumentado las ventas, pero a mí como clienta no me enganchan.
Todo lo que planteas es negativo, supongo que el publicista es un mujer, porque si es una mujer es para darle con el anillo ese.
Un saludo.
Es que encima le habrán pagado por hacer el anuncio...
Pues sí, la estupidez la pagan con más frecuencia de lo que parece.
Lucía: ésa es la palabra: espanto.
Saludos.
La verdad que tienes razon... no es muy acertado!
besos
La verdad que tienes razon... no es muy acertado!
besos
Publicar un comentario