Por ahí he leído que lo nuevo de Donna Leon se llamará "Testamento mortal". Y está al caer: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (Trabajadora).
Espero que sea consecuente con la Italia que contemplamos espantados: esa Italia berlusconiana que no hay por donde cogerla, en la que la corrupción (es decir, el robo aunado al poder; la inmensa, omnipresente coacción del poder político-económico) es el menor de los males porque sólo tienen visibilidad los casos con féminas de por medio... Ni al más mediocre libretista de vodeviles se le podía haber ocurido una cosa así (un Berlusconi así, me refiero).
La novela no es una fiel transcripción de la sociedad en la que surge pero tampoco suele permanecer impasible ante ella.
Lo nuevo de Donna Leon
Tweetear |
21 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Pues no es una escritora de mi agrado. No puedo con sus novelas, se me atragantan. Herminia y lo he intentado.
Besos
Sobre gustos no hay nada obligatorio. Y es verdad que cuando una lectura te entra mal (como un alimento)no lo puedes remediar.
Besos, Rosalía
Pues tiene tajo para hacer una buena novela negra y no sólo policíaca. Precisamente es uno de los aspectos que siempre me ha encandilado de la novela negra, todo el trasfondo social, político, económico, etc. que aparece y que tanto nos ilumina sobre muchas sociedades.
Un abrazo.
Gracias por adelanternos la llegada de la nueva novela de D.Leon. Yo, si, soy un "aférrimo" seguidor de Brunetti.
Por cierto y a pesar de las diferencias en los pequeños detalles de tu foto y la de Donna, es la misma foto. Es decir una mujer que mira a quien no la mira y está delante de una puerta a otros mundos. Suena mas rebuscado de lo que creo que es.
Ejem, JAMS, epero que no hayas encontrado más similitudes...plásticas.
Publicar un comentario