Sí, he vuelto con la novela de los hermanos Álvarez Quintero, digo del matrimonio Per y Maj, que tanto monta, monta tanto.
Lo que me desagradó tanto al principio fueron esos descuidos imperdonables, esas imprecisiones lingüísticas que quizá se deban a la traducción (las asistentas vestidas de negro tienen "blancas gorras almidonadas" pág. 63; ¿no serán más bien "cofias"?). O tal vez no (¿qué necesidad hay de decir "se duchaba con agua fría y se secaba con la toalla antes de vestirse"pág. 86; ejem, es que vestirse sin secarse es un poco incómdo ¿no?).
En fin, la descripción de algunos panoramas sociales no está mal. A ver si me la termino (sobre todo porque no tengo a mi penúltimo Bunetti ¡que ya está a la venta¿ Lo vi ayer en el blog cruce de cables).
(En la ilustración , los Gert Jonnys, un grupo musical sueco que floreció entre los 70 y loos ochenta -esta novela es de 1970).
Maj Sjöwall y Per Wahlöö, "Asesinato en el Savoy". Barcelona, RBA, 2010.
Maj y Per
Tweetear |
27 de febrero de 2011
Publicado por HLO en 9:07
Etiquetas: Maj Sjöwall y Per Wahlöö
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Los de la foto, ¿Donde se han dejado el arco y las flechas? :)
He de reconocer ni ignorancia, no se nada de los autores. Me lo haré mirar.
Un beso
Pues a mí me parecen más bien gnomos o pitufos...
Y si no conoces a esta pareja, no importa: dedícate a autores de más fuste (en novela negra, a Mankell o a Donna Leon).
Otro bso
Yo me leí uno y tube suficiente, ¨El hombre que se esfumó¨. Me pareció tan soso y el detective tan borde que no me gustó como para repetir.
Saludos!
Publicar un comentario