Presentación de "Bitácora de Poseidón"

21 de octubre de 2010



Ayer se presentó, por fin, la novela. Julio Neira abrió el acto con unas palabras en las que mostró, además de su magnífica profesionalidad, su generosidad hacia quien esto escribe. A continuación Antonio Rodríguez Almodóvar nos contó, con mucho humor y un estilo a la altura de sus mejores creaciones, su experiencia lectora de "Bitácora de Poseidón", y con su protagonista, al que ha rebautizó como "Maldonado Anonadado".
Después, para no acabar riendo a carcajadas, leí un fragmento muy poético pero triste de la novela, en el que (cómo no), aparece la muerte. Y se entabló un pequeño diálogo a tres bandas sobre la creación literarIa y si ésta consigue o no instaurar la verdad o su simulacro. Diálogo al que se sumó el público.
Después se procedió a la firma de ejemplares (¡un montón! No es por fardar...).

(Un agradecimiento especial para los asistentes entre los que no sólo había familiares sino amigos, compañeros y compañeras de trabajo, personalidades de las letras malagueñas como Rafael Ballesteros, Curro Fortuny, Isabel Pérez Montalbán, Aurora Luque o Carmen Velasco, y hasta antiguos alumnos del instituto IES "Alta Axarquía" ; un cordialísimo saludo a todos).

Herminia Luque Ortiz, "Bitácora de Poseidón". Sevilla, Paréntesis Editorial, 2010.

4 comentarios:

tamarita dijo...

Hola tita, soy Tamara. ENHORABUENA! Me he enterado de la noticia a través del Facebook del tito. Me he alegrado mucho al verlo, te lo mereces! Me voy a comprar el libro en cuanto lo vea, ya iré buscando por las librerías de aquí de Granada. Cuando lo lea te haré saber mi opinión! Y, por supuesto, me lo llevaré a alguna comida en Navidad para que me lo firmes, ya que ayer no pudo ser en la presentación.
Que sepas que, aunque no haya comentado nunca, sigo tu blog. Me parece muy interesante, y ya que el tito y tú me habéis aficionado a la novela negra y policíaca, aquí voy descubriendo cositas e introduciéndome más en este mundillo. Ahora estoy con Henning Mankell, leyendo la serie Kurt Wallander, que me regalasteis el Cortafuegos, me encantó y he tenido que seguir!
Muchas felicidades de nuevo y espero que esta publicación sea la primera de muchas. Aquí ya tienes una lectora incondicional. Un beso muy grande para todos.

U-topia dijo...

Uyyy, que buena pinta tiene ese diálogo. Estas muy guapa rodeada de dos señores. Voy a seguir intentando conseguir el libro, pero si no lo logró tendrás que decirme cómo hacerlo. Yo la quiero só o sí.
Me alegro de que todo fuera tan bien, un abrazo grande autora.

HLO dijo...

Tamara: Qué sorpresa tan agradable, Tamara. No sabía que seguías el blog, aunque sí que eres una gran lectora y me alegroq ue te guste la novela negra. Mi próxima novela quizá sea una negra -ya la tengo escrita- aunque eso no depende de una sino de los editores.
Un abrazo muy fuerte y que sigas leyendo y estudiando a base de bien. Seguiremos en contacto.

Laura: La novela empezó a distribuirse ayer. En la página de la editorial Paréntesis (pincha en Colección Umbral) ya se puede comprar en papel también.
Un abrazo.

Francisco Ortiz dijo...

Me alegra que todo fuera bien.