Caos libresco

12 de febrero de 2010


Sé que llegaría este momento. El momento terrible que presentía no tardaría en llegar. Cuando, abrumada en un estudio repleto de libros, invadiendo también los libros el resto de la casa (armarios, muebles-zapateros, aparadores pensados para contener cristalería y vajilla, estanterías a alturas estratosféricas, segundas filas, "infiernos" de libros ocultos tras filas verticales y rimeros horizontales de libros), me resultara más fácil hallar mi libro en internet (su imagen y aún una porción de su contenido) que en mi propia casa. Ese momento ha llegado. El caos libresco está aquí, aposentado con toda familiaridad.
No sé si olvidar los libros, su objetualidad aplastante, y concentrarme en el espacio virtual. O contratar a un bibliotecario que ordene el caos, mi caos libresco.

VVAA. "Relato español actual". Selección, prólogo y notas de Raúl Hernández Viveros. Méjico, Fondo de Cultura Económica, 2002.

(El relato firmado por mi persona humana se llama "Labios de múrice"; el de Muñoz Molina, "El cuarto del fantasma").

0 comentarios: