Cianuro espumoso

9 de febrero de 2010

La vida de Rosemary parecía eso exactamente: champán burbujeante. Una sustancia volátil y picante, un flujo agradable y evanescente. Cuando su hermana Iris piensa en ella se dice: "¡Rosemary lo tenía todo!Festas, vestidos, admiradores y un marido que la adoraba". Más una belleza turbadora...
Seis personajes, incluida Iris, reflexionan sobre Rosemary, muerta hace un año. Porque bajo la espuma de los días, no todo es agradable. La copa que bebió la infortunada joven antes de morir contenía una dosis letal de cianuro....
Ágatha Christie hace aquí un alarde técnico al crear seis puntos de vista diferentes sobre un mismo personaje y una misma historia. La sencillez del lenguaje, que fluye sin tropiezo alguno, no oculta la hábil disposición narrativa de un material demasiado trillado en apariencia.

Ágatha Christie, "El hombre del traje color castaño. Cianuro espumoso". Barcelona, Debolsillo, 2004.

2 comentarios:

No dejes nunca de sonreír dijo...

Muy buen libro como todos los suyos :) En mi página he ido resumiendo y puntuando todos, así como los de relatos relato por relato. Si tuviera que quedarme con uno... La casa torcida quizás :)

Francisco Ortiz dijo...

Son esos aciertos que se minimizan al encontrarlos en una novela policíaca, pero no es nada fácil mostrar seis puntos de vista en una novela sobre unos acontecimientos.