Sesenta y cuatro

25 de noviembre de 2010



Sesenta y cuatro mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex-parejas en lo que va de año. Un cifra absolutamente intolerable. Sesenta y cuatro derrotas no sólo vitales, propias de cada una de las vidas de que ya no podrá ser, sino derrotas también de la sociedad.
No vamos a ser ingenuos e ignorar que existe el mal; no el mal en abstracto,por supuesto, sino el mal cuajado en acciones, en personas que actúan con total desprecio de la vida de los demás.
Pero sí deberíamos poner todos los recursos posibles, todos los medios a nuestro alcance para minimizar su impacto, para frenar su crecimiento, para reparar en la medida de lo posible sus consecuencias.
Una sociedad como la nuestra será una sociedad imbecilizada si no toma conciencia de este terrible problema y no lo ataja.
Sesenta y cuatro mujeres y cuatro niños muertos, no lo olvidemos.

(A los amiguitos de recortar todo lo que huela a servicio público,les recuerdo que este teléfono es un teléfono institucional que salva vidas, que atiende a mujeres en situación de maltrato, que puede ayudar en situaciones desesperadas. Y es gratuito, aunque a algunos les gustaría privatizarlo y cobrar una pasta).

2 comentarios:

Nuria dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión; desgraciadamente todavía queda mucha mentalidad machista en nuestra sociedad que alienta este tipo de crímenes, pero de nosotros depende atajar este mal.
Un beso

U-topia dijo...

Otra que se une a tu reflexión. Y siempre con mensaje positivo de que las mujeres podemos cambiar y acabar con esa violencia.

Bsss