Con o sin Brunetti

8 de abril de 2010



Ayer, en una charla internáutica con los lectores de El País, la escritora Donna Leon (y su traductora) tuvo a bien contestar las preguntas que yo había formulado la semana anterior ya. Me sorprendió, en primer lugar que su escritora favorita (o escritor favorito, aparte de ella misma, le pregunté) fuera Ruth Rendell. Es verdad que sólo me he leído una obra de ella; quizá la tenga que leer más para apreciarla mejor.
Otra cosa que me gustó mucho es que dice que no planifica demasido las obras; sigue una idea determinada y luego se deja llevar. Supongo que es lo que le hace decir luego (¡oh, maravilla!) que no le cuesta demasiado escribir sus novelas, que no sufre flaubertianamente con ellas vamos. (Cómo la envidio, señor; a mí lo único que no me cuesta es escribir en este bendito blog).
Por cierto, que otro internauta le dijo que la obra que más le gustó de ella fue "Sin Brunetti", una serie de artículos de tema veneciano. Ella no se lo tomó a mal, pero después de diecinueve años que lleva ya con el hombre (con el personaje Brunetti, quiero decir)...

En la ilustración, una foto de Donna Leon.

2 comentarios:

EBOOKSTAGRAM dijo...

Oye pedazo blog tienes Herminia!

No esperaba menos de una lectora compulsiva que ya ha sido tratada por diferentes doctores para dejar ese vicio.

HLO dijo...

Ay, muchas gracias, RAR.
Pero no pienso quitarme de este vicio;como con otros vicios, si lo dejara, la vida no sería, en efecto, más larga sino que se haría más larga y monótona...